-La programación como concepto, es un lenguaje por el que un usuario puede dar órdenes a un ordenador.
Se puede programar en muchos lenguajes, incluso puedes crear el tuyo, pero el concepto para todos es el mismo.
Todo lenguaje es dependiente de un compilador que sea capaz de "traducir" el lenguaje que estás usando a lenguaje máquina o ensamblador. Y el ensamblador es "traducido" al código binario. El ensamblador o código máquina, es un lenguaje de nivel bajo (no porque sea fácil de comprender, si no porque los argumentos que utiliza son "sencillos" pero comprender ensamblador es extremadamente difícil y requiere ser capaz de pasar de números decimales a hexadecimales y viceversa).
Así pues podemos denominar la programación como un método de construcción para que el ordenador ejecute una cierta orden u órdenes.
Entremos en los paradigmas.
Los paradigmas son métodos de programación empleados y testeados por la comunidad de programadores para ser las mejores rutas de acercarse a un problema.
Para programar es necesario desarrollar algoritmos, cuyo procedimiento puede empezar en un diseño dibujado en una simple hoja de papel. Este concepto se conoce en inglés como "Blueprint".
Algunos lenguajes requieren un entorno de desarrollo como Java o javascript, pero otros no lo requieren. Por ejemplo en C++, puedes escribir el código en un bloc de notas y ejecutarlo desde la consola de comandos (siempre que poseas un compilador). Pero es muy recomendable usar uno. Ya que ofrecen facilidades que pueden ahorrar un tiempo considerable. Por ejemplo, antes de que termines de escribir argumentos, un entorno de desarrollo puede ofrecerte varias opciones y entre ellas aparece la que buscas, esto te disminuye la posibilidad de escribir argumentos erróneos y en general de cometer fallos.
Hay un buen número de entornos de desarrollo gratuitos, pero también hay de pago como por ejemplo Visual Studio. Aunque pueden existir versiones para estudiantes o para autónomos no empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario